Logo blanco Dominio Público

El maestro de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fue separado de sus labores, hasta que se esclarezcan las causas por las que un alumno lo golpeó dentro del salón de clases

Un estudiante de la Universidad Politécnica de Tulancingo, en Hidalgo, agredió físicamente a un profesor durante una clase, en un hecho que fue grabado en video y se ha viralizado en redes sociales. La agresión habría sido provocada por un presunto caso de acoso escolar ejercido por el docente contra varios alumnos, según relataron testigos.

El maestro de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fue separado de sus labores, hasta que se esclarezcan las causas por las que un alumno lo golpeó dentro del salón de clases.

En la grabación se observa al joven encarar al maestro mientras le reclama: “Vuélvete a burlar de mí”, antes de golpearlo repetidamente hasta derribarlo. Una estudiante que presenció la escena intentó intervenir para calmar la situación, advirtiendo que darían parte a la Dirección de la universidad.

Estudiantes han señalado que no se trata de un hecho aislado, ya que anteriormente se habían reportado conductas irregulares por parte del mismo profesor, incluyendo burlas y hostigamiento. Incluso, se entregó un documento al rector de la institución, Felipe Olimpo, denunciando la situación; sin embargo, acusan que las quejas fueron ignoradas.

La Secretaría de Educación de Hidalgo informó que se tomaron medidas inmediatas, entre ellas la separación temporal del maestro; mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. No se anunció ningún tipo de sanción en contra el estudiante.

Asimismo, la dependencia puntualizó que en estricto apego al protocolo institucional y considerando que el incidente ocurrió dentro de un espacio académico, el caso fue turnado al consejo académico, instancia que lo analizará de manera colegiada, y cuyos integrantes realizarán las diligencias pertinentes y la aplicación de los lineamientos que correspondan para determinar las sanciones respectivas.