Alito también le respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum que se ponga a gobernar, luego de que ella lo comparó con un porro, durante la conferencia mañanera
Alejandro Moreno Cárdenas Alito, líder nacional del PRI, minimizó la denuncia penal y la solicitud de desafuero promovidas por Morena, que lo acusan de agredir y amenazar al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y a un colaborador.
El líder priista sostuvo que él no fue quien dio el primer golpe sino fue agredido primero por su par, Fernández Noroña.
“El tema de las demandas son inverosímiles, fabricadas, ahí están los videos, ahí está la evidencia. Imagínate, andan viendo cómo le quitan el fuego ahora a cuatro, cinco, seis de los partidos cuando tienen todas las denuncias de esa bola de cínicos narco corruptos, políticos de Morena, gobernadores, legisladores. Están los videos donde les están dando los moches y la lana y y pues eso no merece, ¿no?”, cuestionó.
Luego de ser calificado como un “porro” por la Presidenta Claudia Sheinbaum tras el zafarrancho con el senador Gerardo Fernández Noroña, el dirigente nacional del PRI, dijo que esas opiniones generan polarización y le pidió que como encargada del Estado mexicano que se ponga a gobernar.
“El que quiera participar en el trabajo político, pues que se vaya a la presidencia del partido político o que se vuelvan legisladores y desde ahí debatan con los dirigentes de los partidos. Quien tiene la fundación clara, contundente de ejercer el gobierno del Estado mexicano, que se dedique a gobernar”, afirmó.
Después de anunciar el inicio de movilizaciones para la defensa de los campesinos y los trabajadores del país, Alito señaló que el debate está en las dirigencias de los partidos políticos, los legisladores, y no con quien representa al Gobierno de la República.