Logo blanco Dominio Público
La Comisión Estatal de Búsqueda oficializó la privación ilegal de la libertad múltiple ocurrida el sábado; el grupo viajaba de Mazatlán a la Villa de Ahome cuando fue interceptado

Cinco hombres fueron privados de la libertad por un grupo armado mientras circulaban sobre la carretera Los Mochis-Ahome, en el norte del estado de Sinaloa. En el mismo hecho, una mujer que viajaba con ellos fue liberada horas después y presentaba golpes y signos de tortura, de acuerdo con información disponible hasta el momento.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de febrero de 2026, cuando las víctimas se desplazaban por vía terrestre rumbo a la Villa de Ahome, procedentes del puerto de Mazatlán

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa activó este lunes una alerta masiva tras confirmar que las víctimas viajaban juntas en un automóvil compacto cuando fueron interceptadas por un grupo armado sobre la carretera Los Mochis-Ahome, a la altura del entronque con el ejido El Macapul.

De acuerdo con las denuncias interpuestas por familiares, los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de febrero. Donde la familia se desplazaba a bordo de un vehículo Dodge Attitude, color blanco, procedentes del puerto de Mazatlán y con destino a la Villa de Ahome.

La versión oficial indica que el objetivo del viaje era trasladar a una mujer identificada como Yuri “N” a su domicilio. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados. Trascendió que, horas después del “levantón”, Yuri fue liberada por sus captores, presentando severos golpes y signos de tortura, mientras que sus cinco acompañantes fueron retenidos.

Tras la declaración de la sobreviviente y madre de uno de los jóvenes, se activaron cinco fichas de búsqueda de manera simultáneas, quienes se encuentran desaparecidos o privados de la libertad se trata de padre e hijo: Luis Ramón Flores Ceballos (38 años): Pareja sentimental de la mujer liberada y Luis Armando Flores Vallejo (19 años), ambos son originarios de Mazatlán, pero con residencia temporal en Ahome.

Los hermanos: Juan Antonio Soto Espain (29 años) y José Ángel Soto Espain (17 años), vecinos del fraccionamiento Residencial del Valle en Los Mochis