Logo blanco Dominio Público

El cuerpo de la joven, originaria de Ajalpan, Puebla, fue encontrado con dos impactos de bala en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes periciales

Una agente de la Guardia Nacional (GN), identificada como Stephany Carmona Rojas, fue asesinada dentro de las instalaciones del 51º Batallón en Acapulco, Guerrero, presuntamente por un compañero de la misma corporación.

El presunto responsable, el sargento segundo Yair Manuel Ramírez de la Cruz, se dio a la fuga tras el ataque sin que el personal de seguridad del recinto impidiera su salida.

Stephany, se había enlistado en las filas de la GN apenas el pasado mes de diciembre y tenía un mes y medio asignada en Acapulco.

De acuerdo con los reportes iniciales, la joven fue hallada con dos impactos de arma de fuego en la cabeza dentro del cuartel militar. Tras esto, las autoridades notificaron a su familia que el hecho ocurrió durante una “práctica de tiro”, versión que los familiares calificaron de falsa.

“Nada de lo que me dijeron tiene sentido. Mi hija no estaba en una práctica, fue asesinada”, declaró la madre, quien exige que el caso se investigue con perspectiva de género y sin encubrimiento.

Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.

Este jueves, se llevó a cabo el velorio de Stephany  dentro de su domicilio ubicado en la comunidad de San José Buena Vista del estado de Puebla, de donde era originaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ajalpan exigió justicia tras la muerte de la joven Stephany Carmona Rojas, de 19 años.