La autopsia reveló que Rodrigo Mondragón murió por fractura de cráneo y asfixia, no por un «desvanecimiento» como informó el personal de la UNAM que lo detuvo
La necropsia practicada a Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul, que falleció la noche del sábado, tras ser sometido por personal de seguridad de la UNAM, tras un partido en Ciudad Universitaria, confirmó que murió por asfixia secundaria a estrangulamiento además de que tenía fractura de cráneo.
Este lunes, el cuerpo de Rodrigo fue entregado a su familia.
Un video difundido por allegados de la víctima —con el cual exigen justicia— muestra el momento en que elementos de seguridad de la UNAM lo suben por la fuerza a un vehículo institucional, entre empujones y golpes. Minutos después, Rodrigo fue reportado sin vida.
La Dirección de Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM aseguró que la noche del sábado 25 de octubre, luego del encuentro entre Cruz Azul y Rayados, el joven se encontraba en presunto estado de ebriedad y que habría agredido verbal y físicamente a los elementos que desalojaban la zona del estacionamiento.
Según esa versión, los guardias lo sometieron para trasladarlo y entregarlo a las autoridades; sin embargo, afirmaron que en el trayecto Rodrigo se desvaneció. Paramédicos intentaron reanimarlo, sin éxito.
Con base en estos resultados, se espera que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, solicite la orden de aprehensión por homicidio contra los cuatro elementos de seguridad de la UNAM, que están detenidos.






