Logo blanco Dominio Público

El coordinador de los senadores de Morena afirmó que ya dio explicaciones sobre su excoladorador quien está prófugo y pidió cerrar filas con la presidenta Sheinbaum

Adán Agusto López Hernández desestimó los señalamientos en su contra y acusó una campaña mediática impulsada por la oposición.

En su primera aparición pública desde que se desató el escándalo, a su llegada al Consejo Nacional de Morena, dijo: “Mire, yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, declaró este domingo 20 de julio.

Hernán N, quien fuera jefe policiaco en su administración como gobernador de Tabasco, es hoy prófugo de la justicia y está acusado de presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”, así como de desaparición forzada y cobro de piso. El caso ha salpicado directamente al exmandatario, quien ha evitado dar entrevistas en días previos.

El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador evadió preguntas sobre su ausencia de tres días y de los comparativos del caso de mando policiaco fugado con el de Genaro García Luna.

“Es momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno”, dijo antes de ingresar a la sede donde los líderes y la militancia de Morena se reúnen.

MORENA HACE LLAMADO A LA UNIDAD

La dirigente nacional de MorenaLuisa María Alcalde, reiteró que la corrupción es contraria a los principios del partido, por lo que no se tolerará ni protegerá a nadie, militante o no, que incurra en un acto de esta naturaleza.

Alcalde Luján llamó a la unidad al interior del movimiento de la Cuarta Transformación y remarcó que, si existiese algún caso de corrupción, corresponde a las autoridades determinar responsabilidades, siempre y cuando estén “sustentadas en pruebas”.

“Todo aquel que se desvía de esos principios debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, aclaró la dirigente morenista.

“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento. Nuestra guía es la verdad y la justicia”, concluyó.