Los agresores lo subieron a una camioneta blanca.
Ha pasado una semana desde que Jaime Fuentes Cuevas, de 32 años, fue privado de la libertad por hombres armados en Teocaltiche, y hasta ahora las autoridades de Jalisco no han emitido la ficha de búsqueda ni informado sobre avances en la investigación.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Jaime se encontraba trabajando en una carnicería del mercado municipal el pasado sábado, cuando un comando encapuchado irrumpió en el lugar y lo sacó por la fuerza alrededor de las 16:00 horas. Los agresores lo subieron a una camioneta blanca, mientras otros hombres armados se desplazaban en una Raptor y una Tundra negras.
Pese a la gravedad de los hechos, la familia denunció que la Fiscalía de Jalisco ha actuado con total indiferencia. Aunque ya interpusieron la denuncia correspondiente, a siete días de los hechos siguen sin contar con la ficha oficial de búsqueda, lo que consideran un retraso inaceptable que reduce las posibilidades de localizarlo con vida.
“Cada hora que pasa es un tormento. No sabemos nada de él y no tenemos apoyo del gobierno de Pablo Lemus”, lamentó uno de sus allegados.
Familiares y amigos hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ubicar alguna de las camionetas utilizadas en el levantón, lo reporten de inmediato a la Guardia Nacional, mientras mantienen la esperanza de que Jaime aparezca sano y salvo.