Colima, Baja California y Estado de México serán las tres entidades en las que iniciará la aplicación de estas dosis

Este sábado arribó a nuestro país un cargamento con 2 millones 762 mil vacunas Moderna contra Covid-19, las cuales serán aplicadas a personal del sector educativo.

De acuerdo con autoridades de Salud, la distribución de las dosis, las cuales llegaron al aeropuerto de Toluca, se realizará a partir del próximo 10 de enero.

Colima, Baja California y Estado de México serán las tres entidades en las que iniciará la aplicación de estas dosis, confirmó Gómez.

El pasado 5 de enero, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó que el embarque con vacunas Moderna que se esperaba que arribara al país el jueves 6, se retrasó para este 8 de enero debido a la tormenta invernal que azota a Estados Unidos.

Esto provocó que la aplicación de la dosis de refuerzo para personal educativo se reagendara conforme a la disponibilidad de los biológicos.

El Gobierno de México había confirmado la aplicación de la dosis anticovid de refuerzo a maestros y personal educativo a partir del sábado 8 de enero de 2021.