Considera que hay una campaña en los medios contra la Secretaria de Educación en la que también participa el TEPJF

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana Delfina Gómez, titular de la SEP, quien presuntamente retuvo dinero de los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando ella fue alcaldesa, para apoyar a los candidatos de Morena.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo que la Secretaria de Educación es un ejemplo para el país y una mujer honesta de la cual se siente orgulloso.

«Es una gente honesta, todo esto lo comento porque sí hay toda una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente todavía fingen ser independientes y progresistas y objetivos, profesionales. Nada de eso, hay toda una intencionalidad política detrás y el Tribunal Electoral lo mismo», comentó López Obrador.

El pasado 12 de enero, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción del INE al partido Morena, pero no a Delfina Gómez, su ex candidata al Gobierno del Estado de México, por la retención de cuotas a trabajadores de Texcoco que fueron para ese partido.

El Consejo General del INE sancionó a Morena con 4.5 millones de pesos por considerar ilegal la retención del salario de trabajadores municipales para beneficiar a ese partido, en hechos ocurridos entre 2013 y 2015, cuando era Presidenta municipal Delfina Gómez, cargo que dejó en ese entonces para ser candidata a la Gubernatura de esa entidad.

Tras el fallo del TEPJF y el golpeteo mediático, la titular de la SEP se ha limitado a decir que es respetuosa de las decisiones del Tribunal Electoral y aseveró que «en su momento» hablará al respecto.