Logo blanco Dominio Público

Más obras y acciones, y menos burocracia: Azucena Cisneros.

El Cabildo de Ecatepec aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2026 con monto de siete mil 569 millones de pesos, de los cuales mil 232 millones serán para obra pública, lo que representa 85 por ciento más que el año pasado, que asignó 661 millones a este rubro.

“Este presupuesto muestra muy claramente cuál es la posición del gobierno municipal en este momento y es, por supuesto, de austeridad, que está dirigido cada día más a obras públicas y acciones, y menos en burocracia y asuntos que tengan que ver con temas de interés personal”, afirmó la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.

Durante la segunda sesión extraordinaria de este año, el Cabildo aprobó por mayoría el presupuesto, cuyo aumento para obras es de 570 millones y también presenta ahorro de 430 millones en sueldos, en un hecho histórico, austero y transparente.

“En este momento vuelvo a comprometer que lo que cuidamos es el tema de la honestidad, de la austeridad y del compromiso de seguir trabajando a favor del pueblo de Ecatepec. Este presupuesto va a seguir siempre dirigido más al tema de la inversión y de las obras, y menos al tema de las burocracias”, insistió.

Alejandro Hernández Aguilar, tesorero municipal, durante la sesión aclaró dudas a los integrantes del cuerpo edilicio sobre el presupuesto, cuyo monto aprobado es de siete mil 569 millones 916 mil 211 pesos.

Mencionó que incrementaron los recursos para obra pública, que por primera vez rebasan los mil millones de pesos, pues en 2025 destinaron 661 millones y a través de reconducciones financieras ejercieron finalmente 729 millones, en tanto que para este año autorizaron mil 232 millones 451 mil 841pesos, lo que representa 85 por ciento más.

Durante la sesión, varios ediles coincidieron que se trata de un presupuesto histórico y favorece a la población más vulnerable de Ecatepec, sobre todo en obras, alumbrado y seguridad pública.

La regidora Oliva Salinas Tello mencionó que el año pasado hubo grandes avances y el nuevo presupuesto será destinado a la construcción de cárcamos, pavimentación, rehabilitación de las redes de agua potable, remozamiento de áreas verdes, alumbrado, seguridad y obra pública en general.

La regidora María del Rocío Chávez Márquez expresó que fortalece la infraestructura municipal y atiende sobre todo a comunidades vulnerables como Luis Donaldo Colosio, Golondrinas, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos y Quinta Zona, entre muchas otras.