Logo blanco Dominio Público

Este grupo criminal amenazaba a sus víctimas y las obligaba a firmar pagarés y documentos falsos para imponer cuotas periódicas

En Sinaloa, autoridades federales detuvieron a dos presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes, como parte de acciones coordinadas de seguridad implementadas en la entidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, realizaron la detención tras trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron ubicar a un grupo dedicado al cobro de cuotas ilegales a comerciantes en el Mercado La Yarda, en Mazatlán.

Este grupo criminal amenazaba a sus víctimas y las obligaba a firmar pagarés y documentos falsos para imponer cuotas periódicas..

Los presuntos responsables fueron capturados en flagrancia al momento de recibir un cobro, asegurándoles 100 mil pesos en efectivo, dosis de narcótico y equipos telefónicos.