Azucena Cisneros supervisa mantenimiento en presa de gavión que retiene agua y sólidos, en donde hay cauces naturales y barrancas para evitar inundaciones en zonas bajas.
Una piedra colocó la alcaldesa Azucena Cisneros Coss en una presa de gavión que construye el Gobierno Municipal en San Andrés de la Cañada, a fin de evitar inundaciones durante la época de lluvias.
En la Sierra de Guadalupe, trabajadores edifican una presa de gavión, que sirve para frenar las “aguas broncas» y retener los sólidos que bajan a gran velocidad de la parte alta, durante la temporada de precipitaciones y que afectan a la población de Ecatepec.
Cisneros Coss subió al lugar, donde explicó que la obra la está realizando el organismo de agua Sapase “con recursos propios, (y) con trabajadores que aquí están de lleno en las partes altas para que en la época de lluvias estemos listos”.

Recordó que, además, el Gobierno Municipal está trabajando en la limpieza de barrancas y anunció que se va a construir otra presa de gavión: “Estamos trabajando a favor de los vecinos (…) es nuestra responsabilidad cuidar hoy a los ecatepenses”.
Tras esto, tomó una roca y la acomodó en la presa. “Yo también puse mi piedra, porque también la comunidad trabaja”.

Es importante destacar que, previamente, la presidenta municipal de Ecatepec realizó una intensa gira de trabajo en las colonias La Presa, Buenos Aires y Área Nueva, que colindan con la Sierra de Guadalupe. Ahí anunció la realización de obras y acciones en materia de seguridad, agua, drenaje y pavimentación.






