Trabajadores de la SEP denunciaron que para darles un puesto laboral les pedían en la oficina de Materiales Educativos fuertes cantidades de dinero
Trabajadores de la SEP denunciarpn que en la Dirección General de Materiales Educativos, encabezada por Marx Arriaga, y bajo el entonces director de Desarrollo e Innovación, Sady Arturo Loaiza, les exigían hasta 38 mil pesos por un puesto.
Presentaron depósitos y chats como prueba ante el Órgano Interno de Control.
Entre la documentación que circulan las víctimas y que forma parte de la denuncia, se muestran fotografías de mensajes de WhatsApp donde Sady Arturo Loaiza Escalona y sus personeros piden a trabajadores facilitarles dinero por 38 mil pesos y otras cantidades, de lo contrario lo darían de baja o no les darían el puesto laboral solicitado.
Tenemos copias de comprobantes de depósitos por diversas cantidades que fueron proporcionados a través de personas de confianza tanto de Arriaga como de Loaiza. Todos estos documentos que presentamos ante las autoridades son la punta del iceberg de toda la corrupción que había en la DGME y que hemos hecho pública. Otros compañeros pagaron el dinero y al huir Loaiza de las indagaciones de las autoridades perdieron el trabajo por el que ya habían pagado, porque fueron despedidos por Marx Arriaga”.
Incluso, a Loaiza Escalona se le acusa de tener como aviadores a Karla Marlene Cornejo Mellado y a Daniel Hernández, así como de utilizar a otras personas para pedir dinero para lo que llamaban la revolución educativa o “su causa”.
A Marx Arriaga le acusaron en los documentos de abuso de poder, violencia verbal y laboral, castigos y amenazas contra quienes no aceptaban entregar dinero ni sujetarse a sus instrucciones que atentaban contra la institución.






