El siniestro ocurrió poco antes de las 08:30 horas, cuando una densa neblina, en combinación con humo de quema de pastizales, redujo drásticamente la visibilidad en la vía de cuota y provocó una serie de choques en cadena
Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados más de una veintena de automóviles, unidades de transporte y hasta de emergencia, en el Libramiento Bicentenario en el Valle de Toluca, dejaron al menos tres muertos y más de 18 lesionados.
Alrededor de las 7:30 horas, a la altura de la caseta de Xonacatlán, de esta vía que une la carretera México-Toluca con la Toluca-Zitácuaro, un autobús de la línea Flecha Roja se impactó con un camión torton que circulaba a muy baja velocidad. A esa hora, la visibilidad era escasa debido al banco de niebla que regularmente se registra en la zona por las mañanas.
La autopista de dos carriles por sentido, quedó totalmente bloqueada por el accidente, lo que generó que segundos después, otro autobús se impactará con la carga que había regado el camión torton y con esta unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia como la Cruz Roja, quien envió un par de unidades para atender a los lesionados. Cuando los paramédicos estaban en labores de rescate y atención a los heridos del autobús, otros vehículos chocaron con los camiones colisionados y con las unidades de emergencia, debido a la neblina.
Debido a la magnitud del percance, la circulación en ambos sentidos del Libramiento Bicentenario fue cerrada, provocando tráfico intenso y la recomendación de utilizar rutas alternas como la carretera México-Toluca.






