Logo blanco Dominio Público

La alcaldesa señala a la Diputada Diana Barrios de ser la autora intelectual de la agresión

Un grupo de supuestos comerciantes ambulantes golpearon a la alcaldesa de Cuauhtémoc,  Alessandra Rojo de la Vega en la zona de Ribera de San Cosme.

De acuerdo con la alcaldía, además de la alcaldesa, varios funcionarios resultaron lesionados tras ser «emboscados» por los supuestos comerciantes.

El operativo para supervisar acciones de reordenamiento del comercio en vía pública se llevó a cabo alrededor de las 8:00 de la noche.

El día jueves 12 de febrero, los puestos instalados irregularmente en la zona ya habían sido retirados por la alcaldía. Este viernes volvieron a colocarse.

Al solicitarles la documentación que acreditara permisos para operar, los comerciantes señalaron contar con autorizaciones del Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, no mostraron documento alguno que lo acreditara.

La alcaldesa solicitó que se estableciera comunicación con la autoridad que presuntamente habría otorgado dichos permisos para privilegiar el diálogo institucional.

En ese momento, un grupo de personas comenzó a agredir físicamente al personal de la alcaldía. De acuerdo con los reportes, algunos portaban objetos contundentes como tubos.

La alcaldesa fue empujada y derribada de la motocicleta en la que se trasladaba mientras realizaba labores de supervisión.

Los hechos quedaron registrados en video, ya que en ese momento se realizaba una transmisión en vivo desde las redes sociales oficiales de la alcaldesa.

La Alcaldía Cuauhtémoc informó que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y entregará el material videográfico para la identificación de quienes resulten responsables.