Confirmó que hay 28 millones de vacunas disponibles, y confía que no se terminarán porque la mayoría de las niñas y niños ya están inmunizados
Ante el brote de sarampión que sacude a México, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó, primero, a guardar la calma, pero también recordó la importancia de la vacunación para prevenir cualquier contagio por esta enfermedad.
Asimismo, adelantó que este mismo miércoles sostendrá una reunión con los todos los gobernadores y titulares en materia de salud, para brindar información actualizada acerca del panorama que enfrenta el país respecto a este problema de salud pública.
“Hay que guardar la calma, si no se genera una idea de que estamos frente a una terrible circunstancia, y escuchar la información de las autoridades sanitarias. Hoy tendremos una reunión con gobernadores y secretarios de salud a las 12:00 horas, este no es un asunto político, es para dar información”, indicó en su conferencia de prensa matutina.
Al señalar que se cuenta con 28 millones de vacunas disponibles, la presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a la población a vacunarse contra el sarampión.
Este señalamiento fue hecho sobre todo a padres de familia, para que lleven a sus hijos a recibir el fármaco en caso de que todavía no estén protegidos.






