Autoridades federales y estatales aseguraron en el municipio de Huixtla, Chiapas, una bodega con más de 50 vehículos utilizados presuntamente por una célula del crimen organizado, informaron fuentes de seguridad.
El sitio, una trituradora de grava identificada como Los Morales, fue intervenido inicialmente el fin de semana por el Ejército Mexicano donde aseguró un arsenal de 10 armas largas, 100 cargadores, cerca de cuatro mil 500 cartuchos útiles de distintos calibres, dos vehículos y equipo táctico.
Otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional se sumaron posteriormente a las investigaciones.
En el lugar encontraron camiones a los que les quitaban autopartes presuntamente para la fabricación de los llamados “monstrous” de blindaje artesanal- aunque en el inmueble no fue encontrado ninguno de estos-, además vehículos robados y motocicletas presuntamente para delinquir, dijo una fuente militar consultada.
La FGE informó en un breve comunicado que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo de la Sedena.
Fuentes de seguridad señalaron que el arsenal y los vehículos estarían vinculados con una célula del Cártel de Sinaloa, relacionada con diversos delitos como extorsiones, secuestros y asesinatos en municipios de la costa y sierra de Chiapas.






