La presidenta señaló que fue gracias a la detención de personas como se logró la localización de las fosas en la comunidad de El Verde, Concordia
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la localización de tres mineros sin vida en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, perteneciente al municipio de Concordia, donde habían sido privados de la libertad el pasado 23 de enero, junto con otros siete compañeros.
En su conferencia mañanera, reafirmó el compromiso establecido desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, luego de que familiares de las víctimas reportaran su desaparición, tras tener un último contacto con algunos de ellos la mañana del 23 de enero, antes de que fueran sustraídos de domicilios en la cabecera municipal de Concordia.
Sheinbaum Pardo, lamentó la localización de al menos tres de los trabajadores mineros sin vida y aseguró que siguen investigando sobre el caso.
«Hay detenidos en este caso, y los propios detenidos fueron quienes mencionaron Pues la información que después se tuvo entonces se está investigando todo; pues el gabinete de seguridad tendría que informarlo, pero lamentamos mucho lo ocurrido y estamos cerca de las familias y que no vuelva a ocurrir una situación así» expresó.
La mandataria reveló que fue gracias a la detención de personas, presuntamente ligadas al secuestro de los trabajadores, como se pudo conocer la localización del predio donde fueron enterrados de forma ilegal, y que en acciones emprendidas desde el jueves 05 de febrero, se logró la localización de los cuerpos.
Reafirmó que es un tema que está en manos del gabinete de seguridad, el que desde que se anunció el secuestro, ha estado atento y en la búsqueda de diez empleados de la empresa canadiense Vizsla Silver Corp.
Además, Claudia Sheinbaum agregó que siguen investigando por parte de las autoridades del gabinete de seguridad que pudo llevar a la muerte de los trabajadores de la mina, aunque no se descarta un tema de extorsión.






