Logo blanco Dominio Público

La presentación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl marcó un gran momento más allá de los gustos musicales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump explotó por la presentación del puertorriqueño, Bad Bunny durante el medio tiempo del Super Bowl LX, que disputan los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

A través de su red Truth Social, el gobernante norteamericano criticó duramente la actuación del portorriqueño, a quien acusó de que no se le entiende lo que canta.

“El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, ¡uno de los peores de la historia! No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. 

“Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo”, escribió. 

“Este ‘espectáculo’ es una bofetada a nuestro país, que establece nuevos estándares y récords cada día, ¡incluyendo el mejor mercado de valores y los mejores planes de jubilación de la historia!

“No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real”, concluyó.

APLAUSOS PARA EL CONEJO MALO

La presentación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl marcó un gran momento más allá de los gustos musicales.

Cantó en español en el espectáculo más visto en la Unión Americana y lo hizo en medio de un ambiente de máxima tensión por la política migratoria del presidente Donald Trump, que ha criminalizado la migración, al punto de polarizar al máximo a los habitantes de Estados Unidos.

Su presentación, cargada de símbolismos a la cultura puertorriqueña y latina en general, tuvo un momento innolvidable cuando nombró todos los países de América, destacando que el continente no es sólo Estados Unidos.

Dios Bendiga a América.

“Ahora todos quieren ser latinos pero les falta sazón”. En una puesta en escena con cañas de azúcar que recuerda a Puerto Rico, y con decenas de banderas de todos los países de América Latina, tras un cártel que pone: “La unica cosa más poderosa que el odio es el amor”