México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en dos buques de la Armada, con alimentos y leche, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum
Este domingo partieron dos buques de la Secretaría de Marina con una carga de más de 814 toneladas de víveres de ayuda para la población civil de la isla de Cuba, los cuales tienen previsto arribar a ese país en cuatro días.
Contienen leche líquida y en polvo, productos cárnicos, frijol, arroz, atún en agua, sardina, aceite vegetal y artículos de higiene personal, entre otros productos de primera necesidad.
Al informar de este envío, el gobierno federal recordó la tradición solidaria que ha mantenido México con América Latina y particularmente con Cuba, pero que también se ha extendido a apoyos ante los incendios en California, en Estados Unidos, y los que se registraron en Chile, así como ante las inundaciones en Texas y las tragedias provocadas por desastres naturales diversos países.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y por conducto de la Armada de México, se envió la ayuda humanitaria a través de los Buques de Apoyo Logístico Papaloapan e Isla Holbox.
En el Buque Papaloapan, que zarpó del Puerto de Veracruz a las 8 de la mañana, se transportan 536 toneladas de alimentos de primera necesidad, como leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal.
Mientras que en el Buque Isla Holbox, que partió al mediodía, se transporta poco más de 277 toneladas de leche en polvo.
Además, quedan más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas, agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores.






