Logo blanco Dominio Público

Las autoridades señalaron que los implicados podrían formar parte de una célula delictiva familiar dedicada al robo a casa habitación y narcomenudeo

La policía de la ciudad de México detuvo a cinco integrantes de una familia, presuntamente relacionados con un robo reciente a una vivienda ubicada en la colonia Cuarta Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al que se le dio amplia difusión en redes sociales y canales de televisión.

Los probables responsables habrían utilizado uniformes color naranja, similares a los de trabajadores de limpia, para cometer el ilícito. Tras la denuncia, se realizó el análisis de imágenes del Centro de Comando y Control (C2) Norte, lo que permitió identificar un vehículo color blanco y establecer una posible zona de movilidad en la alcaldía Iztacalco.

Según informó la Secretaría de Seguridad, durante recorridos de reconocimiento en la colonia Agrícola Oriental, sobre el cruce de Canal de Río Churubusco y avenida Sur 8, los policías ubicaron el automóvil señalado. Al aproximarse, uno de los ocupantes arrojó un paquete emplayado y trató de huir, por lo que los oficiales interceptaron la unidad.

En la revisión aseguraron seis bolsas con aparente marihuanacuatro teléfonos celularesdos camisolas y un pantalón naranja, además de dinero en efectivo. Mientras se realizaba la detención, dos mujeres y un hombre intentaron impedir la acción policial, por lo que también fueron asegurados.

En total, fueron detenidas dos mujeres de 55 y 61 años, y tres hombres de 15, 31 y 38 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con lo asegurado y el vehículo.

Las autoridades señalaron que los implicados podrían formar parte de una célula delictiva familiar dedicada al robo a casa habitación y narcomenudeo, presuntamente vinculada con el robo ocurrido el 3 de febrero en la misma zona de San Juan de Aragón.