El incidente, que involucró múltiples detonaciones de arma de fuego, provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y de auxilio en la zona
Una balacera en pleno corazón de Monterrey provocó histeria entre transeúntes y la movilización masiva de autoridades al primer cuadro de la ciudad, dejando un saldo de al menos siete personas lesionadas.
Los hechos se reportaron al filo de las 18:00 horas en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Washington, una zona comercial en la que abundan restaurantes, tiendas y comercios, y que justo atravesaba un horario de alta afluencia vehicular y de peatones al momento del incidente.
Los primeros reportes apuntan a un persecución entre civiles armados que derivó en una confrontación con armas de fuego, cuyas esquirlas acabaron por herir a personas que pasaban por el lugar; los detalles, sin embargo, aún no son oficializados por autoridades municipales o estatales.

Los reportes iniciales detallan que entre las víctimas se encuentran cinco mujeres, incluyendo a una menor de 15 años, además de un hombre.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar para brindar atención inmediata a los afectados y proceder con su traslado.
Se sabe que ninguno de los siete heridos se encuentra en estado de gravedad; aunque algunos pudieron ser atendidos en el lugar de los hechos, otros sí tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.






