Lemus Navarro insistió en que la seguridad del municipio de Tequila está blindada gracias a que la Secretaría del Estado, en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, adelantó este jueves que vendrán más detenciones de funcionarios presuntamente vinculados con la actividad ilícita del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, detenido durante la madrugada y advirtió que “el que la hace, la paga”.
Lemus Navarro, afirmó que mantiene comunicación estrecha con la Federación y las autoridades en materia de Seguridad, en particular con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Lemus detalló que fue el propio funcionario federal quien le informó, desde el primer momento, sobre la detención del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, así como de su comisario y dos funcionarios más, ocurrida entre las tres y las cuatro de la madrugada.
«De otros alcaldes no tengo confirmación, de otros funcionarios sí», respondió a pregunta expresa de una reportera sobre la posibilidad de más detenciones en el estado, tras asistir a la conmemoración del 109 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República de Querétaro.
El gobernador dijo que el alcade de Tequila, que está detenido, impedía al gobierno estatal llevar al municipio actividades culturales.
“No podíamos tener actividades turísticas, no podíamos tener actividades artísticas durante el mundial, porque había una cerrazón de la propia administración municipal. Ahora, con esto vamos a garantizar aún más la seguridad en el municipio, el poder llevar turismo, actividades culturales”, apuntó.






