Tres presuntos responsables del homicidio de dos familiares del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron abatidos luego de un enfrentamiento armado con fuerzas seguridad en Colima
La Mesa de Seguridad del Estado de Colima aseguró que esta tarde abatieron a tres presuntos responsables del asesinato de la tía y la prima de Mario Delgado, Secretario de Educación Pública, ocurrido esta mañana en la colonia Placetas.
En un comunicado, la Mesa informó que el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y los presuntos criminales ocurrió en la Colonia Punta Diamante, en Villa de Álvarez.
Según las autoridades, gracias al seguimiento a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Colima (C5i), se logró la identificación del vehículo utilizado en el doble homicidio y también la identificación de algunas de las personas que participaron en el mismo.
«Se estableció un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos, ubicando esta tarde el auto color azul claro, marca Chevrolet, modelo Groove, en el exterior de un domicilio en la colonia Punta Diamante en el municipio de Villa de Álvarez», detallaron en un comunicado.
«Cuando los elementos de las corporaciones se acercaron al lugar donde estaba ubicado el vehículo, fueron agredidos por disparos de arma de fuego; en dicho intercambio, tres agresores resultaron abatidos y un elemento de la FGE recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro».
Además, afirmaron que en el interior del domicilio se encontraron armas y diversos indicios que coinciden con la información obtenida por análisis de videos de los responsables del referido crimen de las dos mujeres, entre los que se incluye la ropa utilizada en los hechos, así como un marro.
De acuerdo con el comunicado, el asesinato de María Eugenia «Geña» Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, tía y prima respectivamente de Mario Delgado y del diputado federal del PVEM, Felipe Delgado, se investiga bajo el protocolo de feminicidio y los principios de perspectiva de género.






