Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal indicó que detrás del secuestro de los trabajadores estaría la facción de «Los Chapitos» del Cartel de Sinaloa
La empresa minera canadiense Vizsla Silver informó la suspensión temporal de determinadas actividades en el proyecto Pánuco, ubicado en el municipio de Concordia, Sinaloa, luego del secuestro de diez trabajadores ocurrido el pasado 23 de enero de 2026.
“Vizsla Silver Corp informa que diez personas han sido secuestradas en su proyecto en Concordia, México. El incidente está siendo investigado y la información sigue siendo limitada”, señaló la compañía en su comunicado.
Asimismo, precisó que “se ha notificado a las autoridades locales y los equipos de gestión de crisis y respuesta de seguridad de la Compañía están trabajando activamente”, subrayando que la prioridad inmediata es “la seguridad y el bienestar de las personas implicadas”.
Como parte de las acciones preventivas, la empresa decidió suspender temporalmente algunas actividades en las instalaciones del proyecto y en sus alrededores.






