El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, condenó enérgicamente el atentado y advirtió que la violencia y la impunidad en el país, particularmente en Sinaloa, han alcanzado niveles alarmantes.
En Sinaloa, un ataque a balazos registrado este miércoles en pleno centro de Culiacán encendió las alertas de seguridad tras dejar heridos a dos diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), uno de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía sobre el Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo, a la altura de la calle Domingo Rubí, en el paso peatonal del Ajedrez, una zona altamente transitada y ubicada a escasos metros de las oficinas estatales de MC.
En ese punto fueron agredidos el diputado Sergio Torres Félix, exalcalde de la capital sinaloense, y la legisladora Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda.
De acuerdo con información preliminar, Montoya Ojeda recibió impactos que la dejaron gravemente herida, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada. En tanto, Torres Félix presentó lesiones menores provocadas por esquirlas de bala.

Horas antes del ataque, ambos legisladores habían acudido al Congreso del Estado, donde se desarrollaba la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Guicho, con motivo del cuarto informe del gobierno estatal.
Testigos señalaron que los diputados abandonaron el recinto antes de que concluyera el acto, presuntamente para atender otro compromiso, y fue durante ese trayecto cuando se registró la agresión.
Tras lo ocurrido, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, condenó enérgicamente el atentado y advirtió que la violencia y la impunidad en el país, particularmente en Sinaloa, han alcanzado niveles alarmantes. Aseguró que el partido dará seguimiento puntual al caso y exigió que los responsables sean identificados y castigados.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han detallado el móvil del ataque, mientras continúan las investigaciones.






