Derivado del atentado que dejó 11 muertos y 12 heridos en Loma de Flores, Salamanca, la presidenta aseguró que se trabaja de forma coordinada con el municipio
Detrás del ataque contra 23 personas en un campo de futbol en Salamanca, Guanajuato podría estar el Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por ‘el Marro’ por el control del huachicol y la disputa que tiene con el CJNG. El Marro está en prisión desde hace varios años y el ataque habría sido dirigido a un sujeto apodado «El Cholo».
De acuerdo con los primeros reportes hombres armados que llegaron en tres camionetas, dispararon de manera indiscriminada a personas congregadas en partido de futbol en comunidad de Loma Flores. Según los primeros informes fueron más de 100 balazos.
El saldo confirmado es de 11 personas, 10 en el lugar y uno más en un hospital.
Entre las víctimas hay seis empleados de una empresa de seguridad privada, una de ellas mujer y al menos un menor de edad.
En su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró apoyar en el caso para dar con los responsables.
Así lo informó durante la conferencia mañanera del pueblo luego de que el alcalde de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo, hiciera un llamado a la mandatarias estatal y federal para atender la crisis de inseguridad que se vive en la entidad.
“Este hecho se suma a una ola de violencia que lamentablemente padecemos en el estado y particularmente en Salamanca. El día de ayer tuvimos 5 personas asesinadas en la comunidad 4 de Altamira, una más en San Vicente de Flores, y la semana pasada se dio también una amenaza de un artefacto explosivo en una instalación federal, particularmente en la puerta 4 de Pemex donde gracias a la intervención de las autoridades federales pudo ser desactivada y no causó daño alguno.” detalló el alcalde.






