La Procuraduría Federal del Consumidor anunció que procederá contra la empresa Ticketmaster y la promotora Ocesa por irregularidades en la venta de boletos para los conciertos de la banda surcoreana.
Ante la creciente demanda de las y los jóvenes mexicanos por asistir a los conciertos de BTS en México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una carta al Primer Ministro de Corea del Sur, para solicitar su apoyo con el objetivo de que esta banda surcoreana abra más presentaciones en el país.
“Le escribí una carta al Primer Ministro de Corea, pidiéndole que venga más veces. Todavía no recibo la respuesta, pero esperemos que sea positiva o que permitan pantallas, en fin, que busquemos la manera de que las jóvenes y los jóvenes puedan tener acceso a este grupo que es tan popular en todo el mundo y particularmente en México”, anunció desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Informó que más de un millón de mexicanas y mexicanos quieren acudir a uno de los tres conciertos que BTS tendrá en México el próximo mes de mayo, y para los cuales solo hay un total de150 mil boletos disponibles.
En tanto que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que procederá contra la empresa Ticketmaster y la promotora Ocesa por irregularidades en la venta de boletos para los conciertos de la banda surcoreana BTS que se realizarán en la Ciudad de México en mayo de 2026.
La dependencia detalló que, a pesar de que se había prometido la venta de entradas en puntos físicos además de en línea, no se concónde dicha modalidad, y esto contraviene lo ofrecido al público.
Profeco hizo visitas de verificación en taquillas del Palacio de los Deportes, Foro GNP y centros comerciales donde no se vendieron boletos en físico como se había anunciado.
La dependencia adelantó que iniciará un procedimiento formal contra Ticketmaster y también evaluará acciones contra plataformas de reventa como Stubhub y Viagogo.
La intervención de Profeco responde a miles de quejas recibidas de seguidores de BTS, conocidos como ARMY, quienes denunciaron falta de información clara sobre precios, cargos adicionales y la distribución de asientos antes de que iniciara la venta.
La autoridad solicitó formalmente a Ticketmaster y a Ocesa que transparenten los precios, los mapas de zonas y la proporción de boletos asignados a cada fase de venta, y explicó que se recibieron más de cuatro mil quejas de consumidores exigiendo claridad y certeza en el proceso.
Las quejas de los fans incluyeron fallas en la plataforma digital, dificultades para acceder a la preventa exclusiva para miembros del club de fans y la observación de venta física no anunciada, lo que derivó en la organización de marchas y en la preparación de denuncias colectivas ante Profeco.
Además de la intervención de la autoridad, el ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez presentó una denuncia formal en respaldo de los consumidores afectados.






