La Corte había informado que compró camionetas nuevas para los nuevos ministros porque las que tenían ya no cumplen con ‘estándares de seguridad’
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció este domingo que no utilizará las camionetas recientemente adquiridas, tras la polémica generada por su costo y el contraste con los llamados a la austeridad.
En un mensaje en redes, el Alto Tribunal informó que los nueve ministros que lo integran decidieron renunciar a los vehículos y solicitarán “que se inicie el proceso correspondiente para la devolución” de los mismos.
“O, en su caso, ponerlos a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable”, indicaron.
Finalmente, la SCJN convocó a una conferencia de prensa para este lunes 26 de enero en sus instalaciones, aunque no precisó hora de la invitación.
El anuncio de la SCJN ocurre tras la polémica generada por la compra de camionetas de la marca Jeep para los nuevos integrantes del máximo tribunal elegidos por el voto popular en junio de 2025, cada una valuada en 1.7 millones de pesos, sin considerar medidas de protección como blindaje.






