Realizan operativo Moto Segura para inhibir ilícitos a bordo de estos vehículos.
Como resultado de operativos y patrullajes de proximidad social, la policía municipal recuperó 18 motos robadas en menos de un mes y realiza operativos permanentes para revisión de estos vehículos, ya que muchos de los ilícitos se cometen a bordo de estas unidades.
En la colonia El Chamizal, elementos del Sector 9 realizaban vigilancia como parte del operativo contra el robo de vehículo y detectaron a un sujeto que manipulaba autopartes en calle Gran Canal, quien al observar la presencia policial trató de huir, por lo que le marcaron el alto.
Al realizar una revisión verificaron que se trataba de un tanque de gasolina, manubrio, palanca de cambios, tijera y escape, los cuales no contaban con medios de identificación; de igual forma, la motocicleta en la que intentó huir, de la marca Italika DM200, sin placas de circulación, fue rastreada mediante el número de serie y se detectó que contaba con reporte de robo vigente desde 2019, por lo que aseguraron a Alejandro “N”, por el su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
En este mismo sector, en lo que va del mes recuperaron cinco motocicletas más en el pueblo de Santa Clara y la zona de Tulpetlac. Durante la semana que concluyó, durante un filtro del operativo contra robo de vehículo en Santa Clara Coatitla, elementos de la policía municipal inspeccionaron una motocicleta Italika 250 negra, que contaba con denuncia de robo de 2023 y detuvieron a Guillermo “N”, de 32 años, y Erik “N”, de 29 años.

Adicionalmente a estas recuperaciones, la policía municipal realiza de forma permanente el operativo “Moto Segura”, con la participación de policías de sectores, Tránsito, Motopatrullas y Metropolitana, además de personal de Marina.
Durante las intervenciones se revisa que los conductores tengan sus documentos en regla, porten placas de circulación y usen equipo de seguridad, con la intención de prevenir ilícitos pues muchos de éstos se cometen abordo de vehículos.
Durante la semana, los despliegues operativos se realizaron en Ciudad Azteca, San Agustín, La Popular, Miguel Hidalgo, El Cegor y Héroes de la Independencia, donde realizaron más de 200 inspecciones de unidades para verificar que contaran con documentos en regla, por lo que fueron remitidas al menos 30 unidades al corralón y cuatro personas remitidas al juez conciliador.






