Alrededor de 230 millones de personas en casi 50 estados se verán expuestas a los efectos de la tormenta
Una peligrosa tormenta invernal amenaza a cerca de la mitad de Estados Unidos con fuertes nevadas y temperaturas muy por debajo de los cero grados previstas durante el fin de semana, por lo que al menos 14 estados del país han declarado ya el estado de emergencia.
Cerca de 230 millones de personas en casi 50 estados se verán expuestas a los efectos del temporal, que se formó en las Montañas Rocosas, avanza por el sur y el medio oeste del país y se prevé que alcance la costa este entre el sábado y el domingo.
La acumulación de hielo, que alcanzará niveles críticos, provocará la caída del tendido eléctrico y árboles en zonas del sur que no están acostumbradas a las inclemencias del invierno.
Cientos de miles de personas podrían quedarse sin electricidad, algunas durante varios días.
Además se han cancelado más de 10 mil vuelos ante la llegada de la tormenta, una cifra alarmante. Viajar por carretera será difícil o directamente imposible en las zonas afectadas por la tormenta.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran largas colas en supermercados de varios estados y estanterías vacías, ya que la población se apresura a abastecerse de suministros como agua embotellada, alimentos enlatados y papel higiénico de cara al fin de semana.
El presidente del país, Donald Trump, aprovechó la tormenta invernal para negar el cambio climático, sin hacerse eco de las llamadas a la precaución de las autoridades locales y del Servicio Meteorológico Nacional.






