Logo blanco Dominio Público

Lydia fue encontrada sana y salva en el municipio de Tepetixtla, Estado de México, y precisó que no presenta datos clínicos de un embarazo reciente

Lydia Valdivia Juárez, la joven de 28 años reportada como desaparecida en Puebla a un día de dar a luz, fue localizada con vida este jueves 22 de enero, informaron autoridades estatales.

La Fiscal General del EstadoIdamis Pastor Betancourt, confirmó que Lydia fue encontrada sana y salva en el municipio de Tepetixtla, Estado de México, y precisó que no presenta datos clínicos de un embarazo reciente, pese a que al momento de reportar su desaparición, se mencionó que tenía 9 meses de embarazo.

Asimismo, las investigaciones preliminares determinaron que la mujer no fue raptada, lo que desmiente la hipótesis de un secuestro violento que se manejó al inicio de la denuncia el pasado 18 de enero, cuando se informó que la joven alertó a sus familiares que era seguida.

El reporte oficial indica que Lydia se encuentra en condiciones estables, mientras que las autoridades ministeriales continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de su ausencia.

Horas antes de confirmarse su localización, su esposo, Luis Andrés Torres Pérez, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acompañado de familiares, vecinos y amigos, quienes se manifestaron pacíficamente para exigir avances en la investigación y mostrar respaldo a la familia.