Aclaró que no existe un choque de discursos, sino diferencias de enfoque frente al actual contexto internacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México trabajará para evitar una eventual ruptura del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que buscará establecer un diálogo directo tanto con el primer ministro canadiense, Mark Carney, como con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La mandataria subrayó que, pese a los recientes intercambios de declaraciones entre ambos líderes durante el Foro de Davos 2026, el Gobierno de México considera que el acuerdo comercial es benéfico para las tres naciones y debe mantenerse vigente.
En ese sentido, aseguró que su administración hará lo necesario para preservar el tratado, al representar un interés común para las economías de la región.
Sheinbaum aclaró que no existe un choque de discursos, sino diferencias de enfoque frente al actual contexto internacional.
Precisó que, aunque no ha sostenido una conversación reciente con el primer ministro canadiense, su gobierno ha buscado el acercamiento y continuará impulsando el diálogo, al igual que con el mandatario estadounidense, en el marco de las negociaciones relacionadas con el T-MEC.






