Tanto la Guardia Nacional como la Fiscalía de Nuevo León rechazaron que el profesor presentará lesiones cuando fue arrestado, al ser liberado y al ser rescatado del anexo del municipio de Juárez
La Fiscalía de Nuevo León rechazó que el profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, Leonardo Escobar, quien desapareció tras ser arrestado en el Aeropuerto de Monterrey, presentara fracturas, pues en las revisiones físicas que se le hicieron, eso no fue detectado.
En el mismo sentido se pronunció la Guardia Nacional, instancia que negó que sus agentes hubieran golpeado al maestro de origen colombiano.
El fiscal de Nuevo León explicó este miércoles que, de acuerdo con el dictamen previo realizado por el médico legista de la Fiscalía al momento de su localización, no existe evidencia de las tres costillas rotas que Escobar aseguró haber sufrido.
“En el examen previo que se practicó por parte del médico legista de la Fiscalía, aparentemente no existían las lesiones que él refiere respecto a las costillas”, señaló Flores, al precisar que en la carpeta de investigación no obra ningún dictamen que acredite ese tipo de lesiones.
Respecto al avance del caso, Javier Flores indicó que ya se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que corresponde a la actuación de elementos de la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía de Nuevo León continuará investigando la posible responsabilidad de la justicia cívica del municipio de Apodaca.






