Logo blanco Dominio Público

Hasta el momento no se ha determinado el sexo del menor ni las causas oficiales del fallecimiento

Un bebé recién nacido fue localizado sin vida dentro de un contenedor de basura, en el fraccionamiento Valle de Tejeda en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue localizado en el cruce de las calles de Valle de Drino Tramo 2 y Valle del Duero, en el fraccionamiento Valle de Tejeda.

El bebé fue encontrado por una persona que circulaba en un triciclo, quien, según las autoridades, se dedicaba al reciclaje, por lo que al darse cuenta de que se encontraba un bebé tuvo que llamar a las autoridades locales en el sitio.

Hasta el momento no se ha determinado el sexo del menor ni las causas oficiales del fallecimiento.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con las personas responsables del abandono del cuerpo, así como para determinar si el recién nacido presentaba signos de violencia o si el fallecimiento ocurrió antes del abandono.