Logo blanco Dominio Público

Rellena un túnel de 40 metros y retira mangueras clausuradas en 2022.

El gobierno de Ecatepec realizó trabajos para sellar definitivamente una toma clandestina de combustible clausurada en 2022 en un inmueble de la colonia Jardines de Morelos y rellenó un túnel de 40 metros para mitigar cualquier riesgo a la población, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos.

Para garantizar la integridad de las autoridades participantes, se desplegó un operativo de seguridad perimetral con la intervención de elementos del sector 16, así como personal de Fuerza de Tarea Marina.

La Fiscalía General de la República solicitó la intervención del gobierno municipal para sellar la toma ubicada dentro de un predio y rellenar un túnel, en seguimiento a una carpeta de investigación por robo de hidrocarburo.

Personal de Seguridad Física de Pemex realizó una inspección previa para descartar cualquier presencia de combustible en la zona; durante las excavaciones Obras Públicas detectó en el túnel a unos 15 metros del predio de Playa Mandinga, una manguera que había sido parte de la toma clandestina y que fue retirada por Protección Civil.

Además se realizaron labores de mitigación de riesgos con el acordonamiento de la zona y verificación de medidas de seguridad, para que concluir con el relleno del túnel conectado a la red de Pemex, que se prolongaba por 40 metros y atravesaba las vías del tren hasta un terreno baldío.