Claudia Sheinbaum negó que haya actividades militares en territorio nacional, después de que la Administración Federal de Aviación de EU emitiera una alerta por “actividades potencialmente peligrosas”
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que existan actividades militares en territorio mexicano, como advirtió la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos en días pasados.
Previo a la presentación del Plan de Justicia para Pueblos de Guanajuato y Querétaro, medios de comunicación cuestionaron a la mandataria sobre si existían acciones que el gobierno de Estados Unidos estuviera haciendo en México.
«Solamente saber si está enterada de las maniobras que hace (EU) ¿Qué tipo de maniobras está haciendo», preguntó un reportero.
«Nada, no hay nada… emitió la SICT (Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes) un comunicado», dijo la gobernante.
«Pero no informó qué maniobras está haciendo Estados Unidos…», acotó el comunicador.
«En territorio nacional, nada», aseguró la morenista, al tiempo que se despidió para seguir su camino sin dar más declaraciones.
En el mismo sentido, recordó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya emitió un comunicado al respecto, y aseguró que los detalles adicionales se darán en la Conferencia del Pueblo del lunes.
El cuestionamiento a la presidenta sobre ejercicios militares ocurre después de que la FAA emitiera una alerta a aviones estadounidenses al transitar por el citado espacio aéreo debido a la posible presencia de “actividades militares” e “interferencias”.
Sin embargo, la alerta nunca menciona la intención de realizar ejercicios militares o algún otro uso del espacio aéreo internacional.






