La líder opositora María Corina Machado entregó a Donald Trump su Premio Nobel de la Paz y, tras el encuentro en Washington, aseguró que el magnate comprende a fondo la crisis en Venezuela
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado aseguró que durante la reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le «presentó» la medalla del Premio Nobel de la Paz que ganó el año pasado, dando a entender que se la ofreció.
«Le presenté la medalla del premio Nobel de la Paz al presidente de los EU», dijo a medios en el exterior del Capitolio en Washington Machado, sin aclarar si le regaló la insignia a Trump ni si él se la quedó.
Trump ha codiciado dicho premio, y ha reclamado repetidamente haber detenido ocho guerras en menos de un año, presentándose como merecedor del Nobel de la Paz, aunque muchos de dichos acuerdos fueron altos al fuego temporales y resoluciones de disputas no armadas.
Tras un acto celebrado este jueves en la Casa Blanca, Trump declaró a NBC News que su reunión con Machado había sido «estupenda».
Trump recibió a Machado menos de dos semanas después de que las fuerzas estadounidenses detuvieran a Maduro y a su esposa, en un complejo fuertemente custodiado en Caracas y los llevaran a Nueva York para ser juzgados por cargos de tráfico de drogas.






