Un vehículo de Culiacán que iba hacia Mexicali fue asegurado en San Luis Río Colorado con 212 kilos de metanfetamina cuyo fin era venderlas en millones de dosis de droga. El conductor de la camioneta fue detenido
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto que transportaba un vehículo procedente de Culiacán con destino a Mexicali cargado de metanfetamina, fentanilo y marihuana.
El aseguramiento se realizó en un puesto de inspección vehicular en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, en donde detectaron la camioneta, le marcaron el alto y al revisar localizaron 212 kilogramos de metanfetamina, 1 kilogramo de fentanilo y 14 kilogramos de marihuana.
El sujeto fue detenido de manera inmediata y la unidad en la que viajaba fue asegurada, se trata de una camioneta pick-up de la marca Chevrolet, la cual estaba rotulada con logotipos de una empresa de portones eléctricos, con la droga empaquetada en bolsas de plástico listas para ser vendidas en millones de dosis.
El sujeto detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen las investigaciones correspondientes y determinen su situación legal.
Omar García Harfuch informó que también en el municipio de Cosalá, Sinaloa, el Ejército Mexicano inhabilitó 11 áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina, asegurando 16, 486 litros y 75 kilogramos de sustancias químicas.






