Logo blanco Dominio Público

Coordinación de policía municipal, Fiscalía y Marina permite detener a siete hombres.

Como resultado de patrullajes de prevención del delito en las colonias Izcalli Jardines, Santa María Chiconautla y Códice Mendocino, policías municipales, de investigación y Marina recuperaron tres motocicletas y detuvieron, en tres hechos distintos, a siete hombres por su probable relación con los delitos de robo y encubrimiento por receptación.

En Izcalli Jardines, elementos del Sector 3, que realizaban recorridos durante la madrugada junto a policías de investigación de la Fiscalía Mexiquense, se percataron que dos masculinos empujaban una motoneta Italika WS150 modelo 2025 color negra con rojo, que circulaba en sentido contrario del carril del Mexibús, en vía Morelos, en el entronque con la Autopista al AIFA, y uno de los sujetos portaba lo que al parecer era un arma de fuego.

Los uniformados les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y trataron de huir; inició una persecución que terminó en avenida Nacional y al revisar la unidad se percataron que el número de serie estaba alterado; tras revisar el estatus, confirmaron que contaba con reporte de robo del 7 de abril de 2025.

Por estos hechos fueron detenidos Erick Alan “N”, de 18 años de edad, alias “Concho”, y Jorge Samuel “N”, de 21 años, alias “Cascarreta”, por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y el portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Mientras que en Santa María Chiconautla, durante patrullajes de proximidad social, un hombre abordó a los uniformados del Sector 14, para denunciar que un sujeto lo despojó de su motocicleta Vento 2022 de color blanco cuando estaba estacionada e iba metros adelante, y quien al ver la presencia de los uniformados dejó la unidad y echó a correr, pero le dieron alcance y fue detenido Tristán “N”, de 19 años.

En la colonia Códice Mendocino, elementos de la Policía Metropolitana, junto con personal de Fuerza de Tarea Marina, ubicaron a dos sujetos saliendo de un taller de motocicletas ubicado en Valle de Guadalquivir, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados dejaron el vehículo e ingresaron de nuevo al taller donde había otros dos sujetos, quienes señalaron que estaban atendiendo una avería de la unidad y que cambiarían una llanta ponchada.

Los uniformados pidieron al Centro de Mando revisar el estatus de la motocicleta Vento 150 color blanca con rojo, donde informaron que contaba con reporte de robo.

Por estos hechos fueron detenidos Leonardo Esteban “N”, Brandon “N”, Cristian “N” y Luilli Michel “N» por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación y presentados ante la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos.