La alerta se generó luego de que vecinos de la zona percibieran un intenso olor a gas y solicitaran la intervención de los cuerpos de emergencia
Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, murieron al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Diego, en Texcoco, en el Estado de México, presuntamente por intoxicación con gas LP.
La mañana de este jueves elementos de bomberos y protección civil recibieron el reporte de un fuerte olor a gas en la calle Del Recreo, en dicha comunidad. Al acudir, los cuerpos de rescate verificaron que en el domicilio se encontraban cuatro personas inconscientes, entre ellas un menor, al parecer de origen cubano.
El incidente fue reportado cerca de las 11 de la mañana por el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández Romero. La alerta se generó luego de que vecinos de la zona percibieran un intenso olor a gas y solicitaran la intervención de los cuerpos de emergencia.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, se trasladó a un inmueble localizado en la calle Del Recreo, donde al ingresar confirmaron que las cuatro personas se encontraban inconscientes y sin signos vitales.
De manera preliminar, las autoridades señalaron que la posible causa del fallecimiento fue una fuga de gas proveniente de un boiler de paso que presentaba fallas en su funcionamiento.
Al lugar, acudieron también elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal para acordonar el área y resguardar la zona.






