Logo blanco Dominio Público

Durante su mensaje a medios, el presidente Trump dijo que las empresas de su país invertirán miles de millones de dólares para potencializar el petroleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que su país va a “gobernar Venezuela” hasta que sea posible hacer una transición adecuada en esa nación.

Al informar sobre el ataque contra Venezuela, que derivó en la captura de Nicolás Maduro, Trump dijo que la acción que hicieron fue por el bien del país sudaméricano y que ahí estarán hasta garantizar una transición segura a la democracia.

«Nos vamos a mantener allí (en Venezuela) el tiempo que sea necesario. Vamos a dirigir el país hasta que se logre una transición apropiada. Venezuela ha sido durante mucho tiempo un fracaso, incluso la producción de petróleo«.

Trump dijo que estará fuertemente involucrado en la extracción de petróleo en Venezuela y anunció que las empresas estadounidenses invertirán miles de millones de dólares para extraer el petróleo y comercializarlo en el mundo.

Durante la conferencia de prensa, Trump felicitó a los equipos de las fuerzas especiales del ejército que capturaron a Maduro y su esposa, quienes enfrentarán varios cargos en Estados Unidos.

“El abrumador poderío militar estadounidense, aéreo, terrestre y marítimo, se usó para lanzar un espectacular ataque, un ataque como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró Trump sobre la operación para la captura de Maduro.

Trump, calificó la captura de Nicolás Maduro en Venezuela como una de las operaciones más «impresionantes» de Estados Unidos.

«Ninguna nación podría haber conseguido lo que Estados Unidos logró», dijo. Detalló que Maduro fue capturado en la oscuridad y neutralizando a las Fuerzas Armadas venezolanas.

«Sabían que llegaríamos», indicó, «pero fueron rápidamente incapacitados». El mandatario aseguró que ningún miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses fue herido.