Personal de Pemex inició las labores para la inhabilitación de dicha toma, utilizando para ello maquinaria para localizar la toma conectada al ducto.
Una vivienda localizada en la colonia Viento Nuevo fue cateada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizando una toma clandestina en un ducto de Pemex, por lo que participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec que corroboraron que no se registrara ninguna fuga.
La diligencia se realizó a solicitud del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la célula D-III-4, en el inmueble ubicado en calle Viento de Revolución sin número, colonia Viento Nuevo de Ecatepec.

En la casa se localizó una toma clandestina saliendo de un contacto de luz con tubo galvanizado de ½» y llave de bola sin maneral dentro de muro de la construcción tipo 3 pie de casa Planta baja en un cuarto 6 por 4 aproximadamente.
Personal de Protección Civil y Bomberos ingresó para corroborar si existía algún riesgo para la población; sin embargo, se observó que la toma clandestina se encontraba cerrada.
Mientras que personal de Pemex inició las labores para la inhabilitación de dicha toma, utilizando para ello maquinaria para localizar la toma conectada al ducto y al hacerlo se soldó un capuchón.






