El gobierno del estado acordó reforzar los operativos de seguridad en la zona metropolitana y al interior del Estado tras el ataque contra un comerciante del Mercado de Abastos
En el asesinato del empresario del mercado de Abastos, Alberto Prieto, su hija y su escolta, participaron más de 30 personas con armas largas y al menos siete vehículos.
Así lo dio a conocer la Mesa de Seguridad del Estado, instancia que anunció el reforzamiento de los operativos terrestres y una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno.
La Fiscalía del Estado realizó trabajo de campo para la recolección de indicios, así como el análisis técnico y pericial que permita establecer líneas de investigación definidas para esclarecer lo ocurrido y dar con las personas responsables.
El automóvil en que se trasladaba la víctima era un vehículo deportivo de alta gama sin blindaje y resguardado por al menos siete escoltas —algunos de ellos militares en retiro—, quienes trataron de repeler la agresión.
Como resultado de las acciones de seguridad, se aseguraron cuatro vehículos presuntamente vinculados a los agresores: dos que fueron abandonados en el lugar de los hechos y dos más localizados en calles aledañas. De estos automóviles, tres portaban placas del Estado de Michoacán y uno no contaba con láminas vehiculares.
El personal de la Fiscalía de Jalisco analiza los indicios y las imágenes del C5.
Por las características del ataque, de manera preliminar se presumió la participación del crimen organizado; será conforme avancen las indagatorias cuando se determine el móvil de este.






