Logo blanco Dominio Público

Tras 56 días de reclusión en el Cereso de Mil Cumbres, Raúl Meza Abonce obtuvo su libertad condicional este sábado. El joven, arrestado tras las protestas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, continuará su proceso bajo medidas cautelares

Raúl Meza Abonce, joven detenido a inicios de noviembre durante las protestas en Morelia para exigir justicia por el asesinato del alcalde Carlos Manzo, fue liberado la tarde del sábado 27 de diciembre de 2025.

Meza Abonce abandonó el penal de Mil Cumbres, luego de que un juez modificara las medidas cautelares impuestas en su contra, las cuales le permitirán continuar su proceso penal fuera de la cárcel.

El secretario de Gobierno de la entidad, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que la Administración estatal coadyuvó con la Fiscalía estatal para este cambio en las medidas cautelares y que el joven pudiera seguir su proceso en libertad.

El joven de 28 años de edad fue vinculado a proceso hace unas semanas por los delitos de sabotaje y daños.

Raúl Meza fue identificado como como uno de los presuntos participantes en la irrupción al Palacio de Gobierno de Michoacán a inicios de noviembre, durante las protestas por el asesinado del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

En los hechos fueron detenidos otras siete personas, quienes obtuvieron su libertad unos días después, mientras que Meza Abonce fue vinculado a proceso por un juez de Michoacán.

En redes sociales se viralizó un video en donde el joven de 28 años de edad fue sometido al momento en que policías estatales entraron al Palacio de Gobierno para detener a los manifestantes que irrumpieron en el edificio.

Los familiares y abogados del joven realizaron señalamientos por presuntos abusos policiales cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.