Logo blanco Dominio Público

James Wedding representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Estados Unidos, y tras retirarse como esquiador se convirtió en uno de los criminales y narcotraficantes más buscados en el mundo

Autoridades federales aseguraron 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y diversa documentación, presuntamente relacionadas con el atleta canadiense Ryan James Wedding, ex campeón olímpico de snowboard, quien ha sido señalado por autoridades de Estados Unidos de estar involucrado con el Cártel de Sinaloa.

El exatleta olímpico mueve cerca de 60 toneladas de cocaína al año hacia Los Ángeles, California, utilizando tráileres que cruzan desde México y es comparado con criminales como el “Chapo” Guzmán y Pablo Escobar.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer que estos aseguramientos se realizaron durante diez cateos en la capital del país y el Estado de México.

Lo «asegurado está relacionado con un exatleta olímpico que es de los 10 fugitivos más buscado por autoridades estadounidenses», señaló el Gabinete de Seguridad.

Las instituciones mexicanas explicaron que «derivado de la cooperación bilateral para detener a personas requeridas por autoridades de otros países, se desarrollaron líneas de investigación sobre un exatleta de nacionalidad extranjera relacionado con actividades delictivas de carácter trasnacional.

«Con ello se identificaron cuatro inmuebles en la Ciudad y Estado de México relacionados con actividades ilícitas, por lo que se recabaron los datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó los mandamientos para intervenir los predios».

Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.