Logo blanco Dominio Público

La captura se registró el 21 de diciembre a las 19:09 horas, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas

Mario Alberto Cárdenas Medina, conocido como “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo” y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo en Monterrey, durante un operativo de la Policía Estatal.

Según el Registro Nacional de Detenciones (RND), la captura se registró el 21 de diciembre de 2025 a las 19:09 horas, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Avenida Alfonso Reyes, en la colonia 39 del municipio de Monterrey.

Durante el operativo, Cárdenas Medina vestía camiseta negra, pantalón de mezclilla y tenis verdes. Fue detenido junto con otras dos personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego, informó la periodista Michelle Rivera en su cuenta de X. El detenido fue trasladado posteriormente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los otros dos arrestados ni el tipo y cantidad de armamento incautado.

Cabe recordar que en agosto pasado, las autoridades mexicanas detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a otro sobrino de Osiel Cárdenas, Ezequiel Cárdenas Rivera, conocido como “Tormenta Junior”, quien fue vinculado a proceso y trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.