Los refuerzos aterrizaron este sábado en la Base Aérea Militar No. 10 de la capital sinaloense
Un total de 180 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron este sábado a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán, con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y reducir los índices delictivos en la región.
El despliegue se realizó en punto de las 10:00 horas, cuando los elementos aterrizaron procedentes de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana: un Boeing 737/800 y un Spartan C-27J de transporte pesado.
Los soldados descendieron de la aeronave con su indumentaria y su armamento listos, para posteriormente realizar un recorrido de patrullaje por las calles de Culiacán hasta llegar a la Novena Zona Militar.
De acuerdo a la propia Secretaría de la Defensa Nacional, este contingente se integrará de inmediato al despliegue operativo que mantiene el Ejército en Culiacán.
Entre sus funciones principales se destacan los trabajos para inhibir actividades ilícitas y combatir la presencia de grupos delictivos en la entidad.






