El enfrentamiento se produjo en la comunidad de Los Campos, municipio de Villa García, cerca de los límites con los estados de Jalisco y Aguascalientes
Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas dejó un saldo de siete civiles armados abatidos y un agente herido.
Según informaron las autoridades de Zacatecas el enfrentamiento ocurrió en la localidad Los Campos, en los límites con Ojuelos, Jalisco; ahí, los efectivos de la FRIZ realizaban recorridos de prevención y disuasión cuando fueron blanco de un intento de emboscada por parte de presuntos integrantes de una célula delictiva.
Al repeler la agresión, siete presuntos delincuentes fueron abatidos, informó Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno. También detalló que uno de los elementos policiales fue lesionado y se encuentra recibiendo atención médica.
Una hora después de que comenzara el enfrentamiento, el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) “El Cuervo” arribó al Hospital General en la capital con el uniformado herido, quien ya era esperado por paramédicos de la Red Estatal de Emergencias Médicas (Remeza) para hacerlo llegar al hospital en donde recibiría atención médica; fuentes del hospital mencionaron que el uniformado tenía dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en el brazo derecho.
Luego de la refriega, se incautaron en el sitio siete armas largas, dos vehículos y dos motocicletas, además de “varios artefactos explosivos» de fabricación casera






