Logo blanco Dominio Público

Entre las víctimas están cinco personas que fueron halladas sin vida dentro de un vehículo calcinado en la carretera Axochiapan–Amayuca, la mañana del domingo

Morelos vivió otro fin de semana violento que arrojó, desde el viernes hasta la mañana de este lunes, 16 homicidios dolosos en diferentes municipios.

El caso más alarmante ocurrió la mañana del domingo en la carretera Axochiapan–Amayuca, en el municipio de Tepalcingo, donde fueron localizados los cuerpos de tres mujeres, una de ellas menor de edad, y dos hombres, al interior de un vehículo calcinado.

Según los reportes, primero, el vehículo fue atacado a balazos y después le prendieron fuego.

En otro caso, la madrugada de este lunes 8 de diciembre, en la colonia Otilio Montaño de Cuautla, hombres armados entraron en una vivienda y asesinaron a Juliana, de 43 años, y a su hijo de 17.

Los otros hijos de la víctima, quienes presenciaron el crimen, narraron que los agresores entraron y mataron a su madre y a su hermano, para luego huir.

También esta madrugada, en Cuautla, otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas.

El domingo 7 de diciembre, se hallaron los cuerpos de dos hombres en la carretera local Pueblo Nuevo Acamilpa, en el municipio de Tlaltizapán.

Otro hombre fue asesinado el mismo domingo en Jiutepec. El suceso, según las fuentes, sucedió a unas cuadras del ayuntamiento. Un homicidio más se registró la noche del viernes en Cuautla.

En la capital del estado, Cuernavaca, el viernes ultimaron a cuatro hombres; entre ellos, el hijo del exsecretario del municipio de Huitzilac. El homicidio del familiar del exfuncionario ocurrió la tarde del viernes en la colonia Cantarranas.